MCWEB Soluciones Informáticas

Algunos consejos de pintura

Pintar la casa es una de las decisiones mas importantes que debemos de tomar dentro del ambito de la decoración. Por ello no es de extrañar que nos resulte complicado decidir que colores son los mejores, como integrar toda la decoracion... Las preguntas son muchas así que tener una guía adecuada para elegir los colores es importante, al igual que pensarlo bien y no precipitarnos hasta estar totalmente seguros.

A la hora de elegir los colores y el tipo de pintura suelen asaltarnos muchísimas dudas, así que vamos a ver cinco consejos que siempre debemos tener en cuenta.

1. Lo primero debe ser estudiar la luz que tenemos en la estancia que vamos a pintar. En este punto lo más importante es ver la cantidad de luz natural que recibimos y cuántas horas podemos disfrutar de ella. Si tenemos mucha luz podemos permitirnos colores mas oscuros y atrevidos como verdes, rojos o morados.

2. Después de valorar la luz, el espacio también va a jugar un papel importante. No sólo debemos mirar los metros cuadrados, sino que la altura de los techos marcará la sensación de espacio de la habitación. Si contamos con techos altos podemos jugar con tonos fuertes y si los techos son bajos podemos usar el blanco o dibujar líneas verticales.

3. Actualmente en el mercado encontramos muchísimos tipos de pinturas: al agua, plásticas, adaptadas para zonas húmedas. Lo mejor es poder consultar con un profesional que tipo de pintura es más adecuada para nuestras necesidades.

4. A la hora de combinar colores podemos seguir una regla sencilla que afirma que lo mejor es usar un color muy claro y neutro en el 60% de la estancia, otro más intenso en el 30% y reservar uno que dé contraste para los pequeños detalles (sería el 10% restante).

5. Si ya tenemos claro que vamos a pintar nuestra casa, contar con profesionales nos ayudará a elegir mejor los colores, saber cómo combinarlos, qué pinturas de calidad podemos encontrar en el mercado y asegurarnos que el acabado es perfecto.

Normalmente, solemos optar por tonos claros como los blancos y beiges aunque está tendencia está cambiando con la llegada del papel pintado y la búsqueda de una personalización mayor en decoración.


SomosSusPintores

No dude en pedirnos el presupuesto, ¡le sorprenderán nuestros precios!

Pedir presupuesto